Borrar
Imagen de distintos representantes de los municipios pertenecientes a la asociación.
Una delegación japonesa peregrinará desde Ponferrada por el Camino de Invierno

Una delegación japonesa peregrinará desde Ponferrada por el Camino de Invierno

Los Ayuntamientos pertenecientes a la Asociación de Municipios de esta ruta celebran su primera asamblea general y avanzan en la organización de actos y en materia de infraestructuras

ELBIERZONOTICIAS

Quiroga

Miércoles, 9 de mayo 2018, 16:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ha presidido esta mañana en la Casa de la Cultura de Quiroga (Lugo) la primera asamblea general de la Asociación de Municipios del Camino de Invierno a Santiago. Los alcaldes y representantes de los veintitrés municipios que forman parte de este colectivo han avanzado en el Plan de Dinamización de la ruta, la señalización y la próxima visita de una delegación de japoneses que hará este camino de peregrinación.

La visita de la delegación nipona se contempla dentro de los actos del 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Japón y España y tendrá lugar el día 28 de mayo en el tramo que corresponde al Bierzo, con un acto central que tendrá lugar en la capital berciana y que consistirá en la plantación de varios cerezos.

En cuanto al plan para dotar de servicios e infraestructuras al Camino de Invierno se planteará el apoyo económico a las diferentes administraciones públicas, como la Xunta de Galicia, la Junta de Castilla y León o las diferentes Diputaciones. También se ha avanzado en los contenidos de la futura página web.

Imagen de la asamblea.
Imagen de la asamblea.

A propuesta de la presidenta de la Asociación, Gloria Fernández, también se ha estudiado la necesidad de completar la señalización del Camino de Invierno por parte de los municipios que aún no lo han hecho. Por otra parte, el Ayuntamiento de Silleda (Pontevedra) ha solicitado formalmente entrar en la Asociación.

Con todo ello, la presidenta del colectivo y regidora ponferradina destacó que el Camino de Invierno «se va consolidando con la voluntad firme de todos los Ayuntamientos». El alcalde de Quiroga, Julio Álvarez Núñez, fue el encargado de recibir a la directiva de la Asociación y a los miembros de la asamblea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios