Borrar
Incendio en la localidad de Borrenes.

Ver fotos

Incendio en la localidad de Borrenes. César Sánchez

La Junta baja a nivel 0 el incendio forestal de Borrenes y prevé que no durará más de doce horas

La evolución favorable del incendio y la rápida actuación de los medios de extinción han bajado el nivel de peligrosidad aunque en la zona continúan numerosos efectivos

ELBIERZONOTICIAS

Viernes, 4 de agosto 2017, 17:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y Léon ha rebajado a nivel 0 de peligrosidad el incendio forestal declarado este mediodía en la localidad berciana de Borrenes -que llegó a tener nivel 2 por la posible afección al pueblo de Paradela de Muces, en Priaranza del Bierzo, y a la N-536- debido a su evolución favorable y a la rápida actuación de los medios del operativo de extinción.

La decisión de rebajar el nivel a 0 ha sido tomada por el delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, a las 18:20 horas, puesto que las llamas no han afectado a Paradela de Muces, se ha podido reestablecer el tráfico en la Nacional 536 y se prevé que el incendio, que ha afectado principalmente a pasto y matorral, no durará más de doce horas.

Actualmente continúan trabajando en la zona numerosos efectivos del servicio de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León, con el apoyo de medios del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), para evitar posibles reproducciones.

El operativo desplazado se compone de alrededor de más de 80 personas, cuatro helicópteros, cinco elif, el helicóptero de coordinación Hotel, dos aviones de carga en tierra del MAPAMA, dos autobombas, dos bulldocer, tres cuadrillas terrestres, cinco agentes medioambientales, dos técnicos, y con el apoyo de la Guardia Civil.

El incendio comenzó a las 15.12 horas de este viernes, muy cerca de la localidad de Borrenes y a 50 metros de las primeras casas del pueblo. Las fuertes rachas de viento fueron llevando las llamas hacia la zona de Villavieja y Paradela de Muces, en el municipio vecino de Priaranza del Bierzo, y a poca distancia del Castillo de Cornatel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios