Borrar
Imagen del hombre declarado culpable durante la lectura del veredicto. Campillo
Declarado culpable por homicidio doloso el hombre que mató a su sobrino por castaños en el Bierzo

Declarado culpable por homicidio doloso el hombre que mató a su sobrino por castaños en el Bierzo

El fiscal y la acusación particular solicitan una pena de diez años de cárcel y la defensa pide cinco años de prisión

ICAL

Ponferrada

Miércoles, 25 de octubre 2017, 22:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de León acogió esta noche la lectura del veredicto del jurado por el caso del hombre que en octubre de 2015 mató en San Juan de Paluezas (Borrenes, León) a su sobrino con un disparo de escopeta tras mantener una discusión sobre la propiedad de unos terrenos en los que están ubicados unos castaños de herencia familiar. El jurado consideró a D.S.G. culpable de un delito de homicidio doloso, por el que tanto el mInisterio fiscal como la acusación particular solicitan una pena de diez años de cárcel, mientras que la defensa pide cinco años de prisión para su representado.

El tribunal popular no consideró en su veredicto que el acusado tuviera el propósito de causar la muerte de la víctima de forma sorpresiva y se mostró favorable por una mayorìa de siete votos contra dos a la posiblidad de solicitar el indulto, al tiempo que rechazò por unanimidad una posible suspensión de la pena.

En el transcurso del juicio el acusado, quien se entregó, junto al arma empleada, a la Guardia Civil de Ponferrada tras lo ocurrido, lamentó lo ocurrido, dijo estar arrepentido e insistió en que su intención no era acabar con la vida de su sobrino sino “dar un tiro al aire”. “Me levantó al aire y me amenazó con matarme”, dijo sobre el enfrentamiento previo al trágico suceso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios