CON CUERDA PARA RATO

Ponferrada celebra del 16 al 30 de noviembre el XXVIII Festival Internacional de Guitarra con los conciertos de Joansa Maravilla, Samuel Diz, la Camerata Clásica de Ponferarda junto a Juan José Collado y el revolucionario grupo 'Mundo Chillón'

Joansa Maravilla abrirá el XXVIII Festival Internacional de Guitarra de Ponferrada./
Joansa Maravilla abrirá el XXVIII Festival Internacional de Guitarra de Ponferrada.
ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El concierto de laúd y guitarra 'La palabra y la música del Mediterráneo', a cargo de Joansa Maravilla, abre este jueves, a las 20.30 horas, en la Sala Río Selmo, el XXVIII Festival Internacional de Guitarra de Ponferrada El actor Javier Vecino acompañará al músico dando lectura a poemas de autores de la cultura mediterránea pertenecientes a países como Siria, Egipto, Italia o España. Las entradas están a la venta al precio de cinco euros.

La directora del festival, María José Cordero, y la teniente alcalde del Ayuntamiento de la capital berciana, Amparo Vidal, han presentado este martes la nueva edición del evento musical que patrocina la cadena AC Hotels. Hasta el 30 de noviembre los amantes de la guitarra podrán disfrutar en esta ocasión de cuatro actuaciones con destacadas figuras.

La próxima cita será el jueves día 23 de noviembre con el concierto 'La Generación del 27: Homenaje a García Lorca', a cargo del guitarrista e investigador gallego Samuel Diz. La relación del artista con la Generación del 27 se inició en el año 2011 con el estreno de la desconocida 'Pastoral para guitarra' de Jesús Bal y Gay (1905-1993). A esta obra se sumó el inédito 'Scherzo' de Regino Sainz de la Maza, así como las recuperaciones históricas de 'Atardecer' de Juan José Mantecón y 'Pavana' de Salvador Bacarisse.

El día 24 de noviembre le tocará el turno a la Camerata Clásica de Ponferrada y a Juan José Collado en un concierto que tendrá lugar, a las 20.30 horas, en el auditorio del Conservatorio de Música Cristóbal Halffter de Ponferrada, con entrada libre.

El XXVIII Festival Internacional de Guitarra de Ponferrada se cerrará el día 30 con la actuación de 'Mundo Chillón, un revolucionario grupo encabezado por el gaditano Pedro Chillón, que mezcla la guitarra con diferentes estilos como la samba, la bossa nova o la rumba, entre otros.

Fotos