Borrar
Ayuntamiento de Cubillos del Sil.
Cubillos renueva su alumbrado público para lograr una mejor eficiencia energética

Cubillos renueva su alumbrado público para lograr una mejor eficiencia energética

Se ha realizado una migración a tecnología LED de 1.189 puntos de luz, que supondrá una reducción en la factura eléctrica desde los 102.037 euros hasta los 21.983 euros

ELBIERZONOTICIAS

Cubillos del Sil

Martes, 19 de junio 2018, 18:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Cubillos del Sil ha completado la renovación de las instalaciones de su alumbrado público exterior, con lo que logrará mejoras importantes en eficiencia energética gracias a la completa migración a tecnología LED de la iluminación del municipio.

ALISEA ESCO S.A., Empresa de Servicios Energéticos, fue la adjudicataria del contrato mixto de suministro, obras y servicios para dicha renovación, por valor de 316.524 euros. La sustitución de las luminarias viales, además de un sistema avanzado de telegestión y la renovación y legalización de los centros de mando se completó a finales del mes de abril, y a partir de esta actuación sobre 1.189 puntos de luz, el Ayuntamiento obtendrá un importante ahorro energético de hasta el 78,5% sobre los costes anteriores de la instalación.

De este modo, el consistorio de Cubillos reducirá su factura eléctrica en alumbrado desde los 102.037 euros hasta los 21.983 euros, obteniendo un ahorro para las arcas municipales de 80.099 euros anuales, lo que supone un ahorro aproximado durante la garantía de 10 años de 800.990 euros, según explican fuentes municipales.

En la actuación también se reformaron 15 centros de mando, consiguiendo una mayor seguridad de las instalaciones eléctricas, y la instalación de tierra en nueve de ellos, mejorando la seguridad ciudadana.

El Ayuntamiento de Cubillos del Sil controlará la iluminación pública mediante un sistema de telegestión, que facilitarla gestión energética de la instalación. Con este sistema, se puede regular el encendido y apagado de las luminarias, actualizar y mantener el inventario, conocer en tiempo real el consumo de cada uno de los centros de mando, así como detectar posibles incidencias y averías en el alumbrado.

Mediante esta actuación, el municipio apuesta por la eficiencia energética, modernización de las instalaciones, así como por la sostenibilidad del medioambiente y contaminación lumínica consiguiendo un ahorro en emisiones de CO2 del 189,1 Tn anuales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios