CSIF reclama unidades de fisioterapia en Ponferrada y en el Bierzo

CSIF reclama unidades de fisioterapia en Ponferrada y en el Bierzo

El sindicato asegura que, debido a la escasez de fisioterapeutas en Atención Primaria, esa primera atención es asumida por el Hospital del Bierzo

ELBIERZONOTICIASPonferrada

A raíz de las Jornadas de Fisioterapia de Atención Primaria de Castilla y León que se celebran este viernes en Ponferrada, el sindicato CSIF ha reclamado la creación de unidades de fisioterapia en el núcleo urbano de Ponferrada y en toda la comarca del Bierzo. Una medida que consideran «fundamental» para una temprana y primera atención a las diferentes patologías de la población.

El sindicato ha explicado que desde hace más de 20 años, debido a la escasez de fisioterapeutas en Atención Primaria, esa primera atención «es asumida por el Hospital del Bierzo con el consecuente aumento de la lista de espera en dicho centro». Algo que ven como fruto de «una mala gestión mantenida durante muchos años». «No se puede generar tanta lista de espera en un hospital, que debe estar para atender patologías graves que requieran una atención más especializada, y no para absorber una Atención Primaria, que lo único que hace es fomentar los conciertos con entidades privadas en El Bierzo», asegura.

CSIF cree que la fisioterapia en Atención Primaria es la «gran olvidada» de la comarca, «una comarca que cuenta con once equipos de Atención Primaria y 143 consultorios -cuatro centros urbanos, cinco rurales y dos semiurbanos-, que sirven para dar asistencia a una población con un total de 145.738 cartillas sanitarias y una población dispersa de una superficie de 3.178,59 kilómetros cuadrados, y donde solamente hay un centro urbano que cuenta con dos fisioterapeutas».

Contenido Patrocinado

Fotos