Borrar
Ayuntamiento de Fabero.
Cs critica que el plan financiero aprobado por el PSOE en Fabero equivale a «un plan de hundimiento»

Cs critica que el plan financiero aprobado por el PSOE en Fabero equivale a «un plan de hundimiento»

El portavoz del grupo municipal lamenta que dos operaciones de crédito «endeudarán por 20 años a los vecinos de Fabero»

ICAL

Ponferrada

Viernes, 27 de octubre 2017, 17:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el municipio berciano de Fabero, Andrés Marote, calificó hoy de “plan de hundimiento” el plan financiero aprobado en el pleno del Ayuntamiento celebrado hoy, con los votos a favor del PSOE. Según Marote, el programa incluye dos préstamos, uno por valor de un millón de euros a 20 años y otro por valor de 106.000 euros a dos años, que supondrán el “mazazo definitivo al futuro de Fabero”.

Al respecto, el portavoz de la formación naranja criticó la “deriva de gasto” del equipo de Gobierno del municipio, que según criticó, “sigue su camino hacia el precipicio”. “Lejos de realizar el saneamiento de las cuentas, dilapidadas por la aplicación de viejas políticas basadas en el gasto sin control, el equipo de Gobierno intenta ocultar la penosa situación de las arcas municipales”, explicó.

En ese sentido, avanzó que las amortizaciones de esos créditos se llevarán a cabo “a base de la reducción de personal, revisiones catastrales y cierre de colegios, pero que no afectan a las retribuciones económicas de los concejales del equipo de Gobierno”, a los que acusó de “incendiar las arcas municipales de Fabero y reducirlas a cenizas”.

En la mima línea, Marote insistió en que “pedir un crédito para cubrir otro es el principio de la ruina financiera de un Ayuntamiento” y recordó que, en Fabero, ese procedimiento ya se ha realizado dos veces en la presente legislatura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios