IU cree que la pérdida de empleo docente en el Bierzo es un reflejo de la sangría poblacional

IU cree que la pérdida de empleo docente en el Bierzo es un reflejo de la sangría poblacional

La formación solicita un «radical cambio» de las políticas de la Junta y del Gobierno central para afrontar «de una vez por todas» la «gravísima situación» de pérdida de población en el Bierzo y Laciana

ELBIERZONOTICIASPonferrada

IU de Ponferrada aseguró, a través de una nota de prensa, que la pérdida de empleo docente de cara al próximo curso en el Bierzo y Laciana denunciada por UGT, un total de 25 plazas, es un reflejo de la sangría poblacional que sufren estas dos comarcas. Por ello, cree que es necesario un «radical cambio» de las políticas de la Junta de Castilla y León y del Gobierno central «para afrontar de manera decidida esta gravísima situación».

Políticas del PP que, a juicio de la formación, «no son capaces de atajar el problema, por más que se les llene la boca hablando de fijar población». Con todo ello, exigen un plan detallado de la Junta, coordinado con el Gobierno central, y debidamente presupuestado, para detener «esta catástrofe demográfica y fijar población».

Uno de los pilares de dicha política debería ser, según IU Ponferrada, el mantenimiento de las unidades en la escuela rural, «pues un pueblo que cierra su escuela es un pueblo muerto y sin posibilidades de recuperación», acompañado de medidas que incentiven la creación de empleo ligado a los recursos propios del Bierzo y de Laciana, «tan abundantes y valiosos como la naturaleza, el paisaje, la cultura o el patrimonio históricoartístico».

Contenido Patrocinado

Fotos