Borrar
Encaje de bolillos. S.Santos
Entre costura tradicional

Entre costura tradicional

Páramo del Sil acogerá el 17 de junio la tercera edición del encuentro de agujas con cerca de 300 costureras de la provincia de León y de las comunidades vecinas de Galicia y Asturias

ICAL

Páramo del Sil

Viernes, 18 de mayo 2018, 18:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio berciano de Páramo del Sil acogerá el próximo 17 de junio la tercera edición del encuentro de agujas multilabor, al que se espera la asistencia de más de 20 grupos y asociaciones llegados desde varias zonas de la provincia de León y de áreas limítrofes de Asturias y Galicia. Aunque el plazo para inscribirse y poder participar está abierto hasta el 1 de junio, los organizadores prevén reunir a 300 costureras que reivindicarán las técnicas tradicionales de costura.

En ese sentido, el vínculo con la tradición es uno de los pilares de un proyecto que este año también pretende rendir homenaje al papel de la mujer en la conservación de estas formas de artesanía popular, como la retacería, el encaje de bolillos, las vainicas, el punto de cruz o los bordados. Además, los talleres que se celebrarán durante todo el día permitirán a los asistentes elaborar sus propias pulseras de macramé, así como cuellos de lana y alpargatas.

El evento arrancará a las 10 horas con la recepción de participantes y la recogida de vales para la comida. Hasta las 13.30 horas, las participantes tendrán ocasión de demostrar el arte de las agujas, que podrán volver a mostrar por la tarde, entre las 16.30 y las 19 horas. A las 13.30 horas, el grupo de música Ribas del Sil ofrecerá un espectáculo de bailes regionales y durante todo el día un tren turístico recorrerá el municipio, para que los asistentes puedan conocer enclaves como la mina, el museo o el molino restaurado.

El evento está organizado por el Ayuntamiento de Páramo del Sil y la asociación L@s Chic@s de Flor. Además, colaboran en la cita colectivos como Las Nieves, La Urz y San Miguel de Argayo, procedentes de los núcleos de Páramo del Sil, Sorbeda del Sil y Argayo del Sil, respectivamente. Por último, el encuentro también cuenta con la colaboración de la asociación de vecinos de Peñadrada.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios