Borrar
Cementos Comos en Toral de los Vados.
Cosmos renueva su apoyo al programa de desarrollo personal para alumnos de Toral de los Vados

Cosmos renueva su apoyo al programa de desarrollo personal para alumnos de Toral de los Vados

La cementera aporta 2.500 euros para sostener el Proyecto Pelgo, orientado al desarrollo integral de los escolares de primaria y secundaria del colegio público de la localidad

elbierzonoticias

Toral de los Vados

Viernes, 9 de febrero 2018, 12:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cementos Cosmos ha aportado 2.500 euros para sostener el Proyecto Pelgo, una iniciativa orientada al desarrollo integral de los alumnos de primaria y secundaria del colegio público de Toral de los Vados. El apoyo de la empresa permitirá mantener un año más esta iniciativa, cofinanciada por el Ayuntamiento de Toral, que proporciona a los niños habilidades sociales y personales para su bienestar físico y psicológico.

El Proyecto Pelgo está abierto a todos los escolares del centro educativo. Una vez a la semana, los alumnos seleccionados reciben un refuerzo pedagógico a medida de sus necesidades educativas. En las actividades también se trabaja el desarrollo de habilidades para desenvolverse de forma autónoma en las actividades básicas de la vida diaria. Uno de los elementos más importantes es el fomento de un ambiente afectivo y lúdico que despierte el interés por el aprendizaje, así como la capacidad de trabajar en equipo dentro de un grupo de iguales.

Todas las actividades, gratuitas y en horario de tarde, son impartidas por un grupo multidisciplinar formado por el equipo directivo del centro de enseñanza, los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEP), los Centros de Acción Social (CEAS), el AMPA y otros profesionales.

Cementos Cosmos ha respaldado económicamente el Proyecto Pelgo desde su puesta en marcha, hace ya cuatro años. En este periodo, la iniciativa ha ayudado a decenas de niños a adquirir hábitos de estudio y habilidades sociales. “Con esta labor queremos fomentar la continuidad de los alumnos en el centro educativo, pero también facilitar la integración en su entorno habitual de convivencia. Nuestro objetivo, en resumen, es permitirles crecer personalmente tanto dentro como fuera de la escuela”, ha explicado Teresa Guzmán, directora del colegio de Toral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios