Corullón da vida a la Pasión

La localidad acoge el día de Jueves Santo la 28 edición de la representación de la muerte y crucifixión de Jesús en la que participan 50 actores, que este año incorpora cono novedad la crucifixión de Dimas y Gestas

Representación de la Pasión en Corullón./
Representación de la Pasión en Corullón.
ELBIERZONOTICIAS Corullón

Corullón da vida a la Pasión. La localidad acogerá el día de Jueves Santo, a partir de las 20.30 horas la recreación de la muerte y crucifixión de Jesús. Una iniciativa que este año cumple su vigesimoctava edición realizándose en el municipio, a las que hay que añadir otras dos ediciones que se representó en los municipios de Carracedo de Monasterio y Torre del Bierzo.

Esta obra teatral, organizada por la Asociación Cultural San Esteban en colaboración con el Ayuntamiento, cuenta la conforman unos 50 actores. La representación consta de diferentes escenas que se van realizando a través de las calles del municipio. 'La última cena' con la que da coomienzo se representa en un prado enfrente al Hotel Rural Villamencía para finalizar con la crucifixión en uno de los emblemas más importantes del municipio como es la Iglesia de San Miguel. Las escenas representadas son La última cena, Jesús ante Caifás, Jesús ante Pilato, el ahorcamiento de Judas para finalizar con la crucifixión.

En esta vigésimo octava edición la principal novedad es que se unirán a ella las escenas de la crucifixión de Dimas (el buen ladrón) y Gestas (el mal ladrón). Ambos malhechores fueron crucificados a la misma vez que Jesús según relata la Biblia.

Cabe resaltar que la representación tendrá lugar pese a que ese día pueda a ver inclemencias meteorológicas, ya que, nunca se ha suspendido en 28 años.

Contenido Patrocinado

Fotos