Borrar
Localidad de Corullón. César Sánchez
El PP de Corullón exige un reparto «justo» en el municipio de los fondos del Plan de Cooperación

El PP de Corullón exige un reparto «justo» en el municipio de los fondos del Plan de Cooperación

Reclaman que se dote al municipio de un buen servicio de ADSL y que se mejore el entorno del río

elbierzonoticias

Corullón

Miércoles, 7 de marzo 2018, 12:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento berciano de Corullón, Óscar Núñez, reclamó hoy al equipo de Gobierno que lleve a cabo un reparto «justo» de los 250.000 euros que llegarán al municipio a través del Plan de Cooperación Provincial de la Diputación de León. Núñez, que agradeció a la institución provincial su “compromiso activo y permanente con el desarrollo del medio rural”, exigió que el reparto de las inversiones se lleve a cabo “sin olvidar las pequeñas localidades del municipio”.

En ese sentido, los 'populares' solicitarán al equipo de Gobierno que aproveche esta “oportunidad” para atender las principales demandas del municipio. Para ello, el PP pedirá que se evalúen las necesidades más urgentes de todos los pueblos para que los fondos provinciales “repercutan de manera equitativa en todos los habitantes del municipio”.

El objetivo es que el dinero sirva para ampliar los servicios básicos, como la red de alcantarillado y alumbrado público en Corullón, “de manera que estos servicios lleguen por fin a todos los vecinos de la localidad.”, explicó Núñez, que recalcó que “es fundamental dotar al municipio de un buen servicio de ADSL, imprescindible hoy por hoy para el correcto desarrollo de la actividad económica, incluso de los negocios más pequeños”.

En cuanto a las obras, otra de las propuestas del PP pasa por impulsar la mejora del entorno del río Burbia con la construcción de una playa fluvial, que según los 'populares' “supondría una importante mejora estética y dotacional del municipio y permitiría a los vecinos, en particular a los más pequeños, disfrutar de la época estival en su propio pueblo”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios