Borrar
Correos retoma el servicio de transporte de equipajes en todo el Camino Francés

Correos retoma el servicio de transporte de equipajes en todo el Camino Francés

Los carteros de Ponferrada volverán a llevar las mochilas y maletas entre alojamientos de esta ruta, que el año pasado atrajo a más de 180.000 peregrinos

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Viernes, 23 de marzo 2018, 17:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde hoy y hasta el próximo 31 de octubre, Correos retoma su servicio de Paq Mochila - el servicio de transporte diario de equipajes entre alojamientos del Camino de Santiago- en todo el Camino Francés, de Roncesvalles a Santiago para que los peregrinos puedan realizar esta ruta sin tener que cargar con todas sus pertenencias. Por ello, los albergues, hoteles y hostales de Ponferrada podrán ofrecer de nuevo este servicio a todos los peregrinos interesados.

El Paq Mochila, que se presta todo el año desde O Cebreiro (Lugo) a Santiago, también vuelve a estar disponible en el resto de Caminos y etapas: en el Primitivo desde Oviedo, en el Camino Portugués desde Tui, en el Camino Inglés desde Ferrol, en el Camino Sanabrés desde Ourense, en el Camino a Fisterra y Muxía y, como novedad, en todas las etapas del Camino del Norte, desde Irún a Santiago.

Los peregrinos pueden contratar este servicio de transporte de equipajes entre alojamientos del Camino de Santiago en la página web www.elcaminoconcorreos.com. Allí encontrarán un sencillo formulario de contratación online que les permitirá dejar reservado su Paq Mochila en todo su Camino o entre las etapas que elijan realizar. Además, Correos cuenta con un correo electrónico – paqmochila@correos.com – y un teléfono – 683440022- donde también atiende estas peticiones de contratación.

Una vez realizada la reserva, Correos se encarga de organizar las recogidas diarias de los equipajes en los albergues, hostales y hoteles que el peregrino indica, y de entregarlas en el siguiente alojamiento ese mismo día antes de las 14:00 horas para que los peregrinos puedan disponer de ellos al finalizar la etapa.

El servicio se presta todos los días de la semana, de lunes a domingo, festivos incluidos, por un precio de 5 euros para el transporte de una sola etapa, y de 4 euros/etapa si se contratan más de cinco.

Oficina postal de atención al peregrino en Santiago

Además del servicio de transporte de mochilas entre etapas, CORREOS reabre desde hoy su oficina postal de atención al peregrino en Santiago, que estará operativa de lunes a domingo hasta el 31 de octubre.

Desde esta oficina, situada a 2 minutos de la Catedral, en la Rúa do Franco, los peregrinos podrán acceder a los principales servicios que la empresa postal pone a su disposición: el envío de bicicletas y maletas o mochilas de vuelta, un servicio de consigna para poder dejar los equipajes y poder entrar a la Catedral, etc.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios