El IEB convoca el I Concurso de Interpretación 'Aris del Puerto' para estudios de acordeón

El IEB convoca el I Concurso de Interpretación 'Aris del Puerto' para estudios de acordeón

El premio está destinado a fomentar el estudio y la técnica del acordeón, contribuyendo a dar a este instrumento el valor y protagonismo que merece y, al mismo tiempo, favorecer la promoción de la actividad cultural, artística y musical en el Bierzo

ELBIERZONOTICIASPonferrada

Con objeto de posibilitar que personas de la comarca del Bierzo tengan mayor oportunidad de formarse en el estudio del acordeón, el Instituto de Estudios Bercianos (IEB), con el patrocinio de la familia de Aris del Puerto, ha decidido convocar un premio destinado a fomentar el estudio y la técnica del acordeón.

De este modo, pretende contribuir a dar a este instrumento el valor y protagonismo que merece y, al mismo tiempo, favorecer la promoción de la actividad cultural, artística y musical en el Bierzo.

El concurso está destinado a quien haya comenzado los estudios de acordeón y desee completar y perfeccionar su formación. Podrán participar las personas nacidas o residentes en cualquier localidad de la comarca del Bierzo, sin límite de edad. Se establecen dos categorías de participación: de 7 a 14 años y de 15 en adelante.

El concurso consta de dos fases. La primera, la eliminatoria, en la que tendrán que interpretar en la primera categoría 'Saludo a Larri' de Fermín Gurbindo, y en la segunda categoría 'La Princesa del Acordeón' de Roger Dufas. La interpretación de las piezas se recogerá en formato audio o vídeo y se enviará al correo electrónico del IEB (ieb@ieb.org.es).

Una vez seleccionados los finalistas se desarrollará un concierto de gala, en el que en primer lugar se realizará una interpretación conjunta de los temas obligatorios con los finalistas de cada categoría, a modo de exhibición. En segundo lugar, los participantes interpretarán una pieza libre por orden alfabético de su primer apellido. La selección de los ganadores se realizará sobre la interpretación de una pieza libre.

La revisión y selección de las solicitudes estará a cargo de un jurado formado por cinco personas entre las que se incluyen la patrocinadora del concurso, un representante del IEB, un representante del Conservatorio de Ponferrada y otro del de León, que calificarán bajo los parámetros de calidad, técnica y ejecución o interpretación.

Contenido Patrocinado

Fotos