Borrar
Estación del tren en Cubillos del Sil. César Sánchez
El Consorcio Ponfeblino pide a la Junta que agilice los trámites para acabar con el expolio de la vía

El Consorcio Ponfeblino pide a la Junta que agilice los trámites para acabar con el expolio de la vía

La presidenta aseguran que seguirán denunciando los «asaltos» a la Guardia Civil y se muestra convencida de que el «se pondrá en marcha en un futuro»

carmen ramos

Ponferrada

Miércoles, 17 de enero 2018, 15:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consorcio del Ponfeblino solicitará a la Junta que agilice los trámites administrativo que permitan avanzar en el proyecto. Su presidenta, Alicia García, lamentó hoy el retraso que está originando el procedimiento tan solo un día después de que el Ayuntamiento de Cubillos del Sil denunciara ante la Guardia Civil la desaparición de 25 metros de traviesas de la vieja línea ferroviaria.

«Se están retrasando mucho los tiempos y hay cosas que no podemos hacer y se escapan de nuestras manos», señaló García, que se mostró convencida de que «este tren se va a poner en marcha en un futuro» y que «va a ser el eje vertebrador entre El Bierzo y Laciana», subrayó.

La presidenta del Consorció condenó los «asaltos» que se están produciendo en la vía y anunció que seguirán denunciando los hechos ante la Guardia Civil. «El administrador concursal quitó la vigilancia, la Junta de momento tampoco puede ponerla y hasta que se no se resuelvan esos trámites lo único que podemos hacer es estar pendientes de cómo está todo el tramo de la vía y ponerlo en conocimiento de quienes realmente pueden hacer algo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios