Borrar
Línea ferroviaria del Ponfeblino. César Sánchez
El Consejo prioriza la recuperación del tren turístico pero cree que puede ser compatible con la vía verde

El Consejo prioriza la recuperación del tren turístico pero cree que puede ser compatible con la vía verde

Courel cree que deben ser los técnicos los que valoren la propuesta de la Asociación 'Vía de Antracita' que debe ser respaldada «por unanimidad» por la sociedad berciana

carmen ramos

Ponferrada

Viernes, 23 de marzo 2018, 13:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Comarcal del Bierzo prioriza la recuperación del tren turístico Ponfeblino pero considera que la iniciativa puede ser compatible con la vía verde para ciclistas en el antiguo trazado ferroviario de la MSP que reclama la Asociación 'Vía de la Antracita'.

El presidente de la institución, Gerardo Álvarez Courel, entiende que «lo que interesa y es necesario es recuperar ese trazado de vías para que se ocupe el Consorcio» una vez que la Junta de Castilla y León finalice el proceso de tramitación. «Lo que está muy claro es que lo que hay es que recuperar ese recurso turístico, y que luego puede haber una vía verde complementaria, todo lo que implique inversión para esta comarca será bienvenido», insistió.

Courel recordó, en este sentido, la «pelea de años» en la que lleva inmerso el Consorcio Ponfeblino para hacerse cargo de la infraestructuva una vez que la concesión de la MSP dejó de ser operativa para el traslado de carbón.

No obstante, entiende que deberán ser los técnicos los que aclaren la compatibilidad con la vía verde una vez que se recupere su uso, teniendo en cuenta que «hay un hecho claro y es que las vías entre la Ciudad de la Energía y Cubillos ya no están», por lo que cree que debe ser la «unanimidad de la sociedad berciana la que decida si se puede llevar a cabo esa idea».

«Si al final los estudios determinan que pueda ser más viable una vía verde no seré yo el que se oponga si la mayoría de la sociedad lo decide así», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios