El Consejo destina 8.200 euros a ayudas deportivas, culturales, de recuperación del patrimonio y para ferias

Presentación de la convocatoria de ayudas.

El BOE publica hoy la convocatoria destinada a financiar actividades y proyectos de asociaciones y juntas vecinales

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Boletín Oficial de la Provincia, BOP, ha publicado la convocatoria de subvenciones y ayudas deportivas, para ferias y culturales y de recuperación del patrimonio, instituidas por el Consejo Comarcal de El Bierzo, por un importe total de 8.200 euros.

Estas ayudas y subvenciones están especialmente destinadas a financiar actividades y proyectos de asociaciones y juntas vecinales. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo miércoles 25 de octubre. Las ayudas deportivas cuentan con un importe total de 1.500 euros, las de ferias con 3.000 euros y las culturales y de recuperación del patrimonio tienen un importe total de 3.700 euros.

El vicepresidente del Consejo Comarcal, Iván Alonso, responsable de las ayudas deportivas, culturales y de recuperación del patrimonio, señaló que a la hora de la concesión de las mismas se valorarán como prioritarios criterios tales como que las localidades donde se desarrollen los proyectos o actividades tengan menos de mil habitantes, así como que éstas afecten a más de un pueblo o municipio, que tengan vocación o carácter de continuidad y, finalmente, este año se ha introducido un nuevo criterio de priorización: que, en el caso de las ayudas deportivas y culturales, la actividad incluya la participación de personas con algún tipo de discapacidad.

Alonso hizo hincapié en el compromiso del equipo de gobierno del Consejo de ir aumentando progresivamente la cuantía de estas ayudas en años sucesivos y mostró su deseo de que se supere el número de ayudas concedidas el año pasado, nueve en materia de cultura y recuperación del patrimonio y 7 deportivas.

Por su parte el concejal encargado del área de ferias y medio rural del Consejo, Raúl Fernández, al igual que Iván Alonso representante de Coalición por El Bierzo, espera que este año las ayudas a ferias se incrementen, pues el año pasado sólo se presentaron tres peticiones y sólo se concedieron dos, porque una de ellas se presentó fuera de plazo.

Fotos