Borrar
Imagen de la Domus Procuratoris de Carucedo. César Sánchez
El Consejo Comarcal y Carucedo abren una oficina de información turística en la Domus

El Consejo Comarcal y Carucedo abren una oficina de información turística en la Domus

Estará abierta hasta el 1 de diciembre, de lunes a domingo en horario de 10:00 a 18:00 horas

ELBIERZONOTICIAS

Miércoles, 2 de agosto 2017, 18:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Patronato de Turismo del Consejo Comarcal del Bierzo, gracias a un convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento de Carucedo, ha abierto una oficina de información turística en la Domus.

En concreto, el acuerdo consiste en que la institución comarcal pone el edificio y el consistorio de Carucedo los informadores turísticos, según explicó el consejero de Turismo, David Voces. La oficina estará abierta hasta el 1 de diciembre, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 18:00 horas.

En ella «venderemos Las Médulas, el castillo de Cornatel y el Bierzo en general y además tiene el atractivo de que puedes visitar la Domus», aseguró el consejero.

El convenio no supondrá ningún coste adicional para ninguna de las dos administraciones, ya que el Consejo solo tendrá que hacerse cargo de los gastos de mantenimiento del edificio, algo ya previsto por su apertura al público, y el Ayuntamiento de Carucedo ha conseguido una subvención de la Diputación de León para la contratación de dos técnicos de turismo.

La Domus Procuratoris de Carucedo se inauguró en mayo de 2010, aunque no ha estado en funcionamiento continuo durante estos siete años , y reproduce el estilo de vida de las familias romanas en la época en la que se explotaba la mina de oro de Las Médulas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios