Borrar
Imagen de la AP-71.
El Consejo del Bierzo reclama que los transportistas circulen gratis por la AP-71 o que el desvío sea opcional

El Consejo del Bierzo reclama que los transportistas circulen gratis por la AP-71 o que el desvío sea opcional

El presidente de la institución comarcal se reúne con representantes del sindicato de transportistas Upatrans

D. Álvarez

Ponferrada

Viernes, 1 de diciembre 2017, 13:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, reclamó hoy a la Junta que los transportistas a los que se obliga a abandonar la carretera N-120 para incorporarse a la autopista de pago AP-71, entre León y Astorga, vean bonificada la totalidad del trayecto o puedan abandonar la autopista para acceder a las condiciones ventajosas que les ofrecen gasolineras, hoteles y restaurantes situados en el margen de la carretera nacional.

Tras reunirse con representantes del sindicato Upatrans, Álvarez Courel remarcó la necesidad de “llegar a un acuerdo” para evitar la “influencia negativa” que la medida tendrá en los negocios asociados a la carretera de la zona entre la capital provincial y la capital maragata. Según el presidente comarcal, es necesaria una “compensación” para evitar la “merma en los ingresos” que supondrá la implantación de la medida.

En ese sentido, Álvarez Courel insistió en plantear dos opciones. La primera pasa porque las bonificaciones para los transportistas alcancen el cien por cien del coste de la autopista y no el 75 por ciento como contempla la medida anunciada por la Junta. La otra opción pasa por mantener esa bonificación en su nivel actual pero dejando que los transportistas abandonen la autopista sin exponerse a ser multados para abastecerse de combustible o reponer fuerzas en las áreas de servicio de la carretera nacional.

Al respecto, el presidente del Consejo del Bierzo recordó que esta medida ya se aplica en otras autopistas de pago “con mucha aceptación” entre los miembros del sector del transporte por carretera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios