La conexión por fibra óptica llegará a Fabero y Lillo del Bierzo en 2018

La conexión por fibra óptica llegará a Fabero y Lillo del Bierzo en 2018

La alcaldesa del municipio asegura que, además del beneficio para los vecinos, supondrá una importante oportunidad para la instalación de nuevas empresas

ELBIERZONOTICIASFabero

La Junta de Castilla y León, a través de la directora general de Telecomunicaciones, Mª Victoria Seco, ha comunicado al Ayuntamiento de Fabero que en el próximo año que se inicia en unos días ejecutará el proyecto de conexión por fibra óptica (FTTH).

Dicho proyecto implicará el tendido de cableado hasta los domicilios y será capaz de dar conexiones de 100 Mbps en las localidades de Fabero y de Lillo del Bierzo. Las actuaciones las llevarán a cabo las empresas Orange España Comunicaciones Fijas S.L.V. y Telefónica de España S.A.

Con todo ello, se da cumplimiento a una importante reivindicación realizada por el equipo de gobierno que dirige Mª Paz Martínez al Gobierno autonómico. «Además del beneficio que supone para los vecinos, también es una muy importante oportunidad para la instalación de nuevas empresas que necesitan de esta tecnología», aseguró la alcaldesa.

Contenido Patrocinado

Fotos