Borrar
Ayuntamiento de Cacabelos. César Sánchez
Cacabelos tendrá que ejecutar de forma provisional la sentencia del contrato de la luz

Cacabelos tendrá que ejecutar de forma provisional la sentencia del contrato de la luz

El consistorio deberá pagar a la UTE Cúa antes de que finalice el mes de abril 500.000 euros correspondientes a las facturas pendientes desde marzo de 2016

ELBIERZONOTICIAS

Cacabelos

Lunes, 9 de abril 2018, 19:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de la sentencia que condenaba al Ayuntamiento de Cacabelos por el incumplimiento del contrato administrativo de gestión energética de iluminación exterior del municipio adjudicado a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas S.A. y Ecolux Servicios Energéticos S.L. (UTE Cúa) y ante un nuevo recurso presentado por el equipo de gobierno de la villa del Cúa, el Juzgado Contencioso Administrativo número 3 de León acordó a finales del mes de marzo la ejecución provisional de la sentencia.

De este modo, se condena al abono a la UTE de las facturas pendientes desde marzo de 2016 hasta la actualidad, más los intereses legales procedentes, así como la cesión de los contratos eléctricos a la empresa contratista. También impone al Ayuntamiento el pago de todas las costas causadas por dicho proceso.

Es lo que ha anunciado el concejal no adscrito, Adolfo Canedo, a través de un comunicado, en el que asegura que el montante de la ejecución provisional supondrá un total de 500.000 euros a pagar antes de 30 días. Es, a su juicio, «otra condena judicial a la catastrófica gestión del gobierno municipal contra sus repetidas ilegalidades».

En ese sentido, Canedo señala que el único afán del tripartito, «ignorando a su antojo y conveniencia la legalidad democrática y los compromisos adquiridos, en su permanente y único afán de no gobernar y hacer progresar al municipio», es destruir cualquier vestigio del anterior gobierno municipal del PP.

Adolfo Canedo también hace referencia a las últimas declaraciones del alcalde, Sergio Álvarez, en las que señalaba que cumplirían la sentencia cuando lo determinara el juez. «Pues ya lo ha dicho un juez otra vez y diga lo que diga la intervención, antes de que acabe abril el Ayuntamiento de Cacabelos deberá pagar en el Juzgado Contencioso Administrativo 500.000 euros, no de los sueldos que cobran todos y cada uno de los miembros del tripartito, sino de todos los vecinos de Cacabelos», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios