El III Concierto de Navidad del IEB busca poner en valor a jóvenes talentos de la música clásica del Bierzo

El III Concierto de Navidad del IEB busca poner en valor a jóvenes talentos de la música clásica del Bierzo

El sábado la Banda de Música Ciudad de Ponferrrada tomará el relevo bajo la dirección de Salvador Ferrer

ICALPonferrada

Los jóvenes talentos de la música clásica en la comarca del Bierzo tendrán la oportunidad de mostrar su valía ante el público este viernes gracias a la tercera edición del Concierto de Navidad 'Jóvenes Promesas Bercianas', organizado por el Instituto de Estudios Bercianos (IEB) y patrocinado por la empresa Cementos Cosmos. El recital tendrá lugar a las 20 horas en el auditorio del conservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada, con entrada gratuita bajo reserva hasta completar aforo.

Al respecto, la velada musical correrá a cargo del trío de cuerdas formado por el violinista Adrián Pérez, la violista Raquel Cobo y el violonchelista Adrián Robles. Los jóvenes artistas interpretarán un repertorio de piezas de Beethoven y de maestros españoles del siglo XVI y XVII, como Juan del Enzina, Francisco Guerrero y Juan Hidalgo Polanco. El concierto pretende promover el reconocimiento social de los estudiantes bercianos de música más brillantes que están acabando su formación en conservatorios superiores.

Banda de Música Ciudad de Ponferrada

No será el único concierto de Navidad que tendrá lugar durante el fin de semana en la capital berciana. Si el viernes los encargados de tomar el escenario del conservatorio son las jóvenes promesas, el sábado le llegará el turno a la Banda de Música Ciudad de Ponferrrada, que llevará su recital al Teatro Bergidum a las 20 horas. Salvador Ferrer será el encargado de dirigir la banda, mientras que Victor J. Escuder será el pianista principal del espectáculo.

Contenido Patrocinado

Fotos