Borrar
Ayuntamiento de Palacios del Sil.
Dos concejales protagonizan una pelea tras la celebración de un pleno en Palacios del Sil

Dos concejales protagonizan una pelea tras la celebración de un pleno en Palacios del Sil

Cendón manifiesta su «más absoluta repulsa» hacia la supuesta agresión sufrida por el edil socialista Jorge López a manos del representante del PP Jesús Merillas

ical/ElBIERZONOTICIAS

Palacios del Sil

Lunes, 12 de febrero 2018, 14:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un concejal del PP y otro del PSOE se enfrentaron esta mañana después de la sesión plenaria celebrada a primera hora en dependencias municipales. Al parecer, los protagonistas se enzarzaron al concluir el pleno porque uno de ellos habría pisado la mochila del otro y uno de los implicados, el edil socialista Jorge López, anunció la presentación de una denuncia por agresión.

El secretario general del PSL-PSOE, Javier Alfonso Cendón, manifestó en un comunicado su “más absoluta repulsa” hacia la supuesta agresión sufrida por el concejal socialista “a manos presuntamente, del edil del PP Jesús Merillas” mientras el alcalde del municipio, Roberto Fernández, lamentó el incidente que, añadió, no pudo ver directamente porque en ese momento se encontraba hablando con el secretario.

Facturas

El pleno celebrado este lunes aprobó el pago de un paquete de facturas que, según el PSOE, contenían irregularidades puesto que había algunas duplicadas. Ante esto, el alcalde de Palacios, Roberto Fernández, reprochó hoy a los socialistas sus intentos de sembrar la discordia y confundir a los vecinos con «acusaciones falsas sobre irregularidades y el pago de facturas» por parte del Ayuntamiento y aclaró que «es rotundamente falso que existan facturas duplicadas y que todas ellas cuentan con la aprobación técnica y jurídica».

Según Fernández, se trata del pago de unos trabajos realizados en tiempo y forma en 2016 y cuyo pago no ha sido posible hasta ahora al no haber secretario en el Ayuntamiento. «Me he encontrado con una serie de facturas pendientes de pago generadas durante el mandato del anterior regidor, Evelio Matías. Mi deber como alcalde es pagar a las empresas que han llevado a cabo estos trabajos para el municipio y no entiendo que el grupo socialista pretenda dejar a los proveedores sin cobrar lo que les corresponde», señaló.

Los populares de Palacios del Sil acusan al PSOE de faltar a la verdad y aclaran además que el Ayuntamiento dispone de una liquidez superior a los 400.000 euros, que el dinero para el abono de las facturas estaba asignado en los presupuestos y en cuenta y solamente se estaba esperando la aprobación del pago.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios