Concedida la autorización para la construcción de la línea aérea de transporte de energía eléctrica Herrera-Compostilla en Cubillos

Concedida la autorización para la construcción de la línea aérea de transporte de energía eléctrica Herrera-Compostilla en Cubillos

La instalación tiene como objetivo regular la corriente de cortocircuito

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La Dirección General de Política Energética y Minas dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, otorgó a Red Eléctrica Española (REE) la autorización administrativa previa y la autorización administrativa de construcción de la línea aérea de transporte de energía eléctrica a 400 kilovatios La Lomba-Compostilla y La Lomba-Herrera, para formar el circuito Herrera-Compostilla y declaró su utilidad pública, según recoge en su edición de hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Esta instalación tiene como objetivo regular la corriente de cortocircuito, puesto que, tal y como se pone de manifiesto en el documento de planificación, en la zona de El Bierzo se están observando subestaciones de la Red de Transporte con elevada corriente de cortocircuito y su evolución futura hace necesario plantear una serie de actuaciones con las que se puedan controlar y reducir los niveles de dicha potencia de cortocircuito previstos en la zona.

La potencia de cortocircuito es un dato básico para la caracterización de una red, ya que se relaciona directamente con su comportamiento ante maniobras de equipos, incidentes, estabilidad del sistema, calidad de onda, entre otras. Por tanto, afecta directamente a la calidad y seguridad de suministro, según recoge la resolución.

La línea tiene un sistema de corriente alterna trifásica, con tensión nominal de 400 kilovatios y dos circuitos. Con aislamiento de vidrio, la longitud de la modificación es de casi 800 metros en el término municipal de Cubillos del Sil, en la provincia de León.

Contenido Patrocinado

Fotos