El colecho como forma de dar continuidad a la lactancia materna

Imagen del acto en el Hospital del Bierzo.

Los pediatras del Hospital del Bierzo consideran que el colecho favorece la relación entre los padres y los bebés

E.JIMÉNEZPonferrada

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo ha celebrado la semana mundial de la Lactancia Materna con un acto en el primer centro sanitario de la comarca, en el que se ha hecho hincapié en el colecho como forma de dar continuidad a la lactancia.

El colecho, según explicó la responsable de Pediatría del centro, Ana Lucía Martínez, es dormir en la misma cama, lo que favorece la relación entre los padres y los bebés, la mejora en el sueño, incrementa el vínculo y sobre todo, la alimentación, es decir, «el mantenimiento de la lactancia materna una vez que se ha iniciado».

De este modo, los pediatras del Área de Salud del Bierzo intentan promover la lactancia antes del parto. En ese sentido, una vez que reciben el alta, el 85 por ciento de las mujeres dan lactancia, que baja hasta el 60 por ciento en el primer mes y al 40 por ciento cuando las madres se reincorporan a sus puestos de trabajo. «Nosotros intentamos que aquellas que han decidido alimentar con lactancia materna puedan continuar y nuestra tarea es ayudar a mantener eso», indicó Ana Lucía Martínez.

Ana Lucía Martínez y José Antonio Visedo, durante el acto.

Fotos