Coalición por el Bierzo alerta del «grave deterioro» de la red de alcantarillado de San Pedro de Trones

San Pedro de Trones./
San Pedro de Trones.

Exigen al alcalde que habilite una partida presupuestaria para acometer la renovación de desagües y conducciones

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El grupo municipal de Coalición por el Bierzo (CB) en el Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez denunció hoy el “alarmante estado de deterioro y abandono” en que se encuentra una parte de la red de alcantarillado y desagües de la localidad de San Pedro de Trones. Según explicaron los representantes de CB en el municipio, Secundina Vázquez y Pedro García, en la red se producen “frecuentes filtraciones debido a roturas y fugas”.

Al respecto, Vázquez y García aseguraron que llevan años poniendo sobre aviso al alcalde y a su equipo de Gobierno y señalando la “urgente necesidad” de intervenir en la red, dado que su estado está causando “graves daños”. En ese sentido, explicaron que los perjuicios ocasionados por la situación ya afectan a viviendas y propiedades particulares y criticaron la “total indiferencia” del alcalde, Julio Arias, ante la quejas vecinales.

En ese sentido,los ediles bercianistas reiteraron su petición de que se habilite una partida presupuestaria “lo suficientemente cuantiosa” para que se proceda “con urgencia” a la renovación integral de la red de desagües y alcantarillado. En la misma línea, exigieron a las autoridades municipales que “estudien la posibilidad de habilitar una línea de ayudas por parte del Ayuntamiento para paliar en lo posible los daños que los vecinos afectados han sufrido en sus propiedades particulares”.

Contenido Patrocinado

Fotos