El clásico de Miguel Mihura 'Melocotón en almíbar' llega a Igüeña de la mano del ciclo 'León de Invierno'

La compañía Polichinela será la encargada de la puesta en escena de la obra./
La compañía Polichinela será la encargada de la puesta en escena de la obra.

La campaña de promoción del teatro amateur impulsada por la Diputación ofrecerá otras seis funciones en la comarca del Bierzo

ICALIgüeña

La compañía leonesa de teatro Polichinela llevará este sábado a la Casa de Cultura de la localidad de Tremor de Arriba, en el municipio de Igüeña, su particular versión de la obra clásica de Miguel Mihura 'Melocotón en almíbar', estrenada en 1958. La función forma parte del ciclo 'León de Invierno' con el que la Diputación provincial, a través del Instituto Leonés de Cultura (ILC), quiere promocionar el teatro amateur en la provincia y que ofrecerá otras seis representaciones durante los meses de enero y febrero en la comarca del Bierzo.

Un total de diez compañías participan en la campaña, que cuenta con un presupuesto de 50.000 euros en su novena edición. Las diez agrupaciones tendrán la oportunidad de llevar a escena un total de 53 funciones en los distintos municipios del territorio provincial, prestando especial atención al medio rural.

En lo que respecta a la comarca berciana, la siguiente representación tendrá lugar el 20 de enero en la Casa de Cultura de Vega de Espinareda y correrá a cargo de la compañía Templete Teatro, que llevará al escenario una versión del clásico de Muñoz Seca 'La venganza de Don Mendo'. Al día siguiente, Perfil Teatro representará en el centro cívico Jan de Toral de los Vados su adaptación de la obra 'Cinco horas con Mario' de Miguel Delibes, bajo el título de 'Con Carmen, cinco momentos'.

La actividad teatral viajará a finales de mes hasta Noceda del Bierzo, de la mano de la compañía Laga Lerna Teatro, que ofrecerá un pase de la obra de los hermanos Álvarez Quintero 'La cosa es p'a reir' en el pabellón deportivo de La Llaviada el 27 de enero. El segundo pase de esta obra tendrá lugar el 25 de febrero en la iglesia de la localidad de Fresnedo, en Cubillos del Sil.

Ya en el mes de febrero, la siguiente cita reunirá el día 3 a los amantes del teatro en la Casa de Cultura de Camponaraya, donde La Submarina Teatro pondrá en escena su obra 'El señor Ibrahim y las flores del Corán, una versión teatral de la novela homónima de Eric-Emmanuel Schmitt. El 4 de febrero el foco se trasladará a Cabañas Raras, donde Docentes Dorados interpretará la obra de Carlos Arniches 'Para ti es el mundo'. El ciclo cerrará sus actuaciones en la comarca el 10 de febrero con la puesta en escena del clásico de García Lorca 'Raíces', de la mano de la compañía Latele Teatro. El espectáculo podrá verse en la Casa de Cultura de Toreno.

Contenido Patrocinado

Fotos