Cien sueños inclusivos

El arte urbano protagonizará la vigésima edición del campamento inclusivo de Aspaym en Cubillos del Sil que se desarrollará hasta el 12 de agosto en las instalaciones de 'El Bosque de los Sueños'

Un centenar de niños participarán en el campamento de Aspaym en 'El Bosque de los Sueños' de Cubillos del Sil. / César Sánchez
ICAL

El arte urbano es la temática elegida para vincular las distintas actividades de la vigésima edición del campamento inclusivo que la Asociación de Personas con Lesión Medular y otras discapacidades físicas, Aspaym, celebra cada verano en las instalaciones de 'El Bosque de los Sueños', en el municipio berciano de Cubillos del Sil. Así, las distintas fiestas y juegos accesibles programados para los más de cien niños con y sin discapacidad que tomarán parte en el campamento de ocio inclusivo, como el karting, la piscina o las barcas de agua, tendrán este denominador común.

Al respecto, las actividades arrancarán en la tarde de mañana, con la llegada de los participantes a las instalaciones donde se desarrollará el campamento. A lo largo de casi dos semanas, hasta el 12 de agosto, el centenar de participantes podrá disfrutar de distintas actividades de ocio donde uno de los elementos diferenciados es la adaptación de todos los juegos que se realizan.

Desde hace 20 años, Aspaym organiza esta actividad con el fin de lograr la mayor inclusión posible de niños con discapacidad en un entorno adaptado. La presentación de la edición de este año tendrá lugar el miércoles a las 11.30 horas en El Bosque de los Sueños. En el acto estarán presentes diversos representantes de Aspaym Castilla y León, así como el alcalde de Cubillos del Sil, Antonio Cuellas.

Fotos