Cerca de 60 mujeres participarán en las clases de defensa personal del colectivo 8M Bierzo

Cerca de 60 mujeres participarán en las clases de defensa personal del colectivo 8M Bierzo

El colectivo ultima nuevos proyectos como las 'Tertulias 8M' y una 'Escuela de la calle' en la plaza de abastos de Ponferrada

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Cerca de 60 mujeres de distintas edades se han inscrito para participar en las clases gratuitas de defensa personal organizadas por el colectivo 8M Bierzo y Laciana, en colaboración con el gimnasio Bierzo Fitness Mamba Gym, cuya primera sesión tendrá lugar mañana, de 10.00 a 12.00 horas. El objetivo de las clases es que las mujeres «aprendan a sentirse más seguras cuándo caminen por las calles y en cualquier lugar», explicaron los organizadores..

Además del curso de defensa personal, el colectivo tiene otros proyectos en marcha, como las 'Tertulias 8M', que tendrán lugar los primeros jueves de cada mes, en el restaurante Trastevere, a las 20.00 horas. En estos encuentros se debatirá un tema diferente cada día y el primer asunto a tratar será 'El mito del amor romántico y sus consecuencias sobre la violencia machista'.

Por otro lado, el colectivo también organiza cada último sábado de mes una 'Escuela de la calle', en la plaza de abastos de Ponferrada. En estas sesiones, que tienen lugar a las 12.30 horas, se pide la participación de los ciudadanos para tratar diferentes temas de interés. Además, las convocatorias coinciden con la concentración y pequeño homenaje que la Plataforma contra las violencias machistas del Bierzo brinda a las víctimas de esta lacra.

Contenido Patrocinado

Fotos