Cerca de 30.000 comensales degustaron los productos del Bierzo en las XXXIII Jornadas Gastronómicas

La Jornadas Gastronómicas del Bierzo atrajeron a cerca de 30.000 comensales./César Sánchez
La Jornadas Gastronómicas del Bierzo atrajeron a cerca de 30.000 comensales. / César Sánchez

Siete de cada diez restaurantes participantes registraron mayor afluencia de clientes que en ediciones anteriores

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La edición número 33 de las Jornadas Gastronómicas del Bierzo se cerró con la participación de un total de 29.800 comensales, según los datos que recoge la encuesta realizada por el Consejo Comarcal a los 44 restaurantes que participaron en el evento. Un 70 por ciento de los establecimientos experimentaron un crecimiento en el número de clientes con respecto al año pasado.

En cuanto al incremento en el número de comensales, la cifra de esta edición supone más de un nueve por ciento más respecto a los datos de 2015, en que se registraron 27.300 comensales, y del 15 por ciento en relación a 2014, cuando hubo 26.000 comensales. En 2016 no se realizó la encuesta telefónica y, por lo tanto, sólo hubo datos de los restaurantes que los facilitaron de forma voluntaria, aproximadamente la mitad.

Por otro lado, un 77 por ciento de los encuestados aseguró sentirse satisfecho con el desarrollo de las jornadas, mientras que el 22 por ciento las calificó de regulares y sólo el uno por ciento consideró que fueron malas o muy malas. En la muestra también se preguntó por sugerencias para la próxima edición. Las más repetidas fueron el mantenimiento del precio libre, la disminución del tiempo de celebración y la incorporación de las Jornadas Gastronómicas a los actos programados con motivo de la Capitalidad Gastronómica de León.

Contenido Patrocinado

Fotos