Cerca de 1.400 visitantes recorrieron el Patrimonio de la Humanidad de Las Médulas durante el pasado puente

Las Médulas./
Las Médulas.

Más del 30% optaron por recorrer el paraje con las rutas guiadas del Patronato Comarcal de Turismo

ELBIERZONOTICIASCarucedo

El centro de recepción de visitantes de Las Médulas, gestionado por el Consejo Comarcal del Bierzo, registró durante el pasado puente del 23 de abril un total de 1.383 visitas. De ellos, 440 optaron por recorrer el paraje con las rutas guiadas que ofrece el Patronato Comarcal de Turismo, lo que se traduce en que más del 30 por ciento de visitantes escogen esta fórmula.

Respecto a los datos, los responsables de la institución comarcal recalcaron que, como era previsible, la mayoría de los turistas procedieron de Castilla y León, que celebró su fiesta de la comunidad autónoma el lunes. Casi el 60 por ciento de los visitantes llegaron desde algún punto de la Comunidad. El año pasado, el Día de Castilla y León cayó en domingo y en ese caso sólo se contabilizaron las visitas en conjunto del mes de abril, por lo que no existen comparativas.

Por otro lado, el establecimiento de zonas de aparcamiento para visitantes a la entrada de los pueblos consiguió el objetivo de evitar aglomeraciones en las localidades situadas en el entorno del Patrimonio de la Humanidad. Consejo Comarcal y Ayuntamiento de Carucedo gestionaron este servicio, tras la suspensión del plan Itermédulas y de los autobuses turísticos por la zona, debido a la polémica vivida durante la Semana Santa.

Contenido Patrocinado

Fotos