CCOO se impone en las primeras elecciones sindicales celebradas en Tvitec y logra 10 de los 13 delegados

Factoría de Tvitec en el polígono industrial del Bayo en Cubillos del Sil./César Sánchez
Factoría de Tvitec en el polígono industrial del Bayo en Cubillos del Sil. / César Sánchez

El 85% de la plantilla de 260 trabajadores participó en unos comicios en los que el sindicato logró 116 votos frente a UGT que se hizo con tres representantes

CARMEN RAMOS Cubillos del Sil

El sindicato Comisiones Obreras se ha impuesto por aplastante mayoría en las primeras elecciones sindicales celebradas en la empresa de transformación de vidrio Tvitec que se ubica en el polígono del Bayo, en la localidad de Cubillos del Sil.

CCOO ha conseguido 10 de los 13 delegados en liza del comité de empresa al contar con el respaldo de 116 votos. La organización sindical UGT se ha hecho con 46 votos lo que le ha permitido lograr tres representantes en el órgano de representación de los trabajadores.

El secretario comarcal de Comisiones Obreras, Ursicino Sánchez, se mostró hoy satisfecho de los resultados y no dudó en agradecer el respaldo y la confianza depositada en el sindicato por parte de los trabajadores.«Estamos muy satisfechos con el resultado, que no era esperado», indicó. Asimismo, ha resaltado la elevada participación en los comicios, dado que el 85% de los 260 operarios de la factoría hicieron efectivo su voto.

La primera reunión del comité se celebrará en un plazo de quince días para elegir a su presidente, una vez transcurrido el plazo legal de diez días establecido para presentar impugnaciones, en el caso de que las hubiera.

El responsable de CCOO en El Bierzo, asegura que desde el sindicato afrontan esta nueva etapa al frente del comité de empresa de Tvitec «con ilusión» aunque conscientes de que tienen por delante «mucho trabajo» porque «es una empresa grande». El objetivo pasa por «tratar de defender los derechos de los trabajadores de la planta». En este sentido, avanzó que en principio la labor del comité se centrará en el cumplir los acuerdos recogidos en el convenio estatal de vidrio y cerámica así como la planificación de los turnos de trabajo.

Contenido Patrocinado

Fotos