CCOO denuncia la «falta de medios» de prevención y extinción para hacer frente a los primeros incendios en El Bierzo

Brigadas de lucha contra el fuego trabajan en un incendio en El Bierzo./César Sánchez
Brigadas de lucha contra el fuego trabajan en un incendio en El Bierzo. / César Sánchez

El sindicato confía en que la Junta «tome nota» y ponga en marcha medidas que permitan reforzar los servicios «durante todo el año»

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El sindicato Comisiones Obreras denunció hoy la «falta de medios» de extinción para hacer frente a los incendios forestales ocurridos en la comarca. «Un año más, con gran pesar por nuestra parte, constatamos que los incendios llegan a la provincia y la falta de medios impide que se puedan atender todos los incendios que se producen», indicaron.

En este sentido, denuncian que los incendios ocurridos este fin de semana en las localidades de Teixeira, en Villafranca del Bierzo, y Valdelouro, en Oencia «no pudieron ser atendidos por falta de medios», teniendo en cuenta los fuegos ocurridos en otras localidades como Valtuille, Castropodame o Campo.

Desde CCOO entiende que esta situación evidencia que el modelo de prevención y extinción de incendios de la Junta «no está suficientemente dimensionado, siendo incapaz de disponer de los medios suficientes cuando se producen los incendios».

El sindicato destaca como las altas temperaturas diurnas y las heladas nocturnas que se han producido la última semana «son un escenario, históricamente conocido, en el que los incendios forestales proliferan», explican, y, pese a ello, «la Consejería de Medio Ambiente no activó suficientes medios para poder atajar estos problemas».

Es por ello que desde Comisiones Obreras esperan que el Gobierno regional «tome nota de estas situaciones, se solucionen con la urgencia requerida y sean tenidos en cuenta en las medidas que la Consejería anuncia una vez más para mejorar la prevención y extinción de incendios».

Desde CCOO recuerdan su apuesta por un modelo de prevención y extinción de incendios «público, durante todo el año y suficientemente dimensionado».

Contenido Patrocinado

Fotos