Borrar
Central térmica de Compostilla en Cubillos del Sil.
CCOO cree que la moción de Podemos, PSOE y C's sobre las térmicas «aniquila el empleo y desertiza comarcas»

CCOO cree que la moción de Podemos, PSOE y C's sobre las térmicas «aniquila el empleo y desertiza comarcas»

ICAL

Jueves, 26 de octubre 2017, 13:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La federación de Industria de CCOO denunció hoy que la moción presentada este martes por Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados en la que se pedía el fin de los pagos por capacidad a las centrales que superen el nivel de emisiones permitido “equivale a acabar con la minería del carbón”. Los responsables sindicales recordaron que PSOE y Ciudadanos (Cs) también dieron su apoyo a una moción que, a su juicio, “aniquila el empleo, desindustrializa y desertiza comarcas enteras”. “Generan desempleo y abandonan a su suerte a la ciudadanía”, remachó el sindicato, que instó a las tres grandes formaciones a “reconsiderar su actuación”.

En esa línea, insistieron en que “en otras ocasiones”, los tres partidos han presentado “propuestas encaminadas a utilizar correctamente los combustibles fósiles con proyectos que consiguen producir electricidad con baja emisión de carbono y que cumplen con todos los acuerdos europeos sobre combustión limpia”, mientras que ahora optan por “aniquilar un sector que mantiene muchísimos puestos de trabajo”.

En el mismo sentido, recordaron que las tres grandes formaciones están representadas en el grupo de expertos creado por el Ministerio de Energía para analizar los escenarios de transición energética y cumplir con los Acuerdos de París. “Es ahí donde se debe incidir en que los escenarios propuestos tengan en cuenta la sostenibilidad técnica, económica y social”, insistieron desde el sindicato.

Al respecto, señalaron que, según los boletines mensuales de Red Eléctrica Española, más del 64 por ciento de la producción eléctrica del país se llevó a cabo con fuentes no renovables. De ella, más del 16 por ciento tuvo al carbón como fuente de energía, por lo que CCOO consideró “fundamental” que la transición energética contemple los factores técnicos, económicos, de empleo y sociales”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios