Borrar
Ayuntamiento de Castropodame. Carmen Ramos
El PP de Castropodame recurre a la Junta para que inste al alcalde a la convocatoria del pleno ordinario

El PP de Castropodame recurre a la Junta para que inste al alcalde a la convocatoria del pleno ordinario

Los populares critican que la sesión prevista para el último miércoles de mayo no se haya convocado

elbierzonoticias

Castropodame

Jueves, 7 de junio 2018, 12:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal del PP en el municipio berciano de Castropodame denunció ante la Junta que el alcalde, Román Díaz, aún no ha convocado el pleno ordinario previsto para el último miércoles del mes de mayo. Los 'populares' pretenden que el Gobierno autonómico exija a Díaz el cumplimiento de sus obligaciones de acuerdo con el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, que dice que las sesiones ordinarias de los plenos se habrán de convocar por el regidor, que no podrá exceder el límite trimestral establecido para los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes.

Según el portavoz del PP en Castropodame, Alfonso Pérez, «existe el acuerdo plenario de la celebración de sesiones ordinarias de los plenos el último miércoles de los meses de febrero, mayo, agosto y noviembre, pero todavía seguimos esperando que se convoque el correspondiente al pasado mes de mayo». Ya en 2016, los 'populares' elevaron su queja a la Administración regional por el mismo motivo.

En ese sentido, los 'populares' reprocharon a Díaz su «falta de responsabilidad en el cumplimiento de sus obligaciones» y criticaron que el regidor permita a su equipo de gobierno «reiteradas actitudes antidemocráticas y dictatoriales desde el inicio de la legislatura». «Existen sentencias que recogen que la falta de convocatoria de un pleno ordinario ha de considerarse como una ilegalidad manifiesta que incide directamente en el núcleo de los derechos fundamentales y libertades públicas», recordó Pérez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios