Castilla y León acogerá en junio de 2018 una «importante feria» relacionada con el vino

D.ÁLVAREZCacabelos

Castilla y León acogerá en junio de 2018 una “importante feria” relacionada con el sector del vino, tal y como anunció hoy la consejera de Agricultura, Milagros Marcos, durante la lectura de la calificación de la añada 2016 de la DO Bierzo. La intención de los responsables autonómicos es que este “gran acto del vino en la Comunidad” vaya aparejado a la entrega de los Premios Zarcillo, cuyo reconocimiento internacional podría servir de impulso al evento.

Al respecto, Marcos avanzó que las acciones encaradas a poner en marcha esta feria se desarrollarán “a lo largo del año que viene” en distintas reuniones con los integrantes del sector, en las que se determinará y diseñará el contenido de la futura feria. El objetivo, explicó la consejera, es promocionar tanto el consumo interno con la incorporación al mercado de nuevos jóvenes, en la línea del consumo responsable, así como fomentar el acceso de los productores de la Comunidad a los mercados internacionales.

En esa línea, Marcos recordó que Castilla y León ha estado representada, a través de 390 bodegas, en la feria Vinexpo de Burdeos, que se ha celebrado este fin de semana en la ciudad gala. “El 26 por ciento de los vinos de calidad españoles procedía de Castilla y León”, subrayó la consejera, que destacó que los caldos de la Comunidad fueron capaces de “competir al mismo nivel con vinos históricos”, como los procedentes de la afamada región francesa.

Durante el encuentro, los responsables autonómicos tuvieron la ocasión de visualizar “modelos y formas de actividad comercial” que se aplicarían a la feria proyectada por la Junta para 2018. Además, el contacto con importadores interesados en adquirir vinos de Castilla y León supondrá un “impulso a la internacionalización” de un sector que la consejera calificó como “muy dinámico”.

Fotos