La Casa de las Culturas de Bembibre acoge la muestra fotográfica sobre la discapacidad en África 'In-Visibles'

Imagen que forma parte de la muestra./
Imagen que forma parte de la muestra.

La ONG Cooperación Bierzo Sur organiza esta exposición con imágenes de su actividad en Santo Tomé y Príncipe

ICALBembibre

La Casa de las Culturas del municipio berciano de Bembibre acogerá a partir de mañana y hasta el 21 de marzo la exposición fotográfica itinerante 'In-Visibles', con la que la ONG Cooperación Bierzo Sur pretende “hacer visible la realidad de la discapacidad en Santo Tomé y Príncipe”, el pequeño país africano en el que la asociación desarrolla sus programas desde el año 2011. La muestra está formada por 20 imágenes en blanco y negro realizadas por los voluntarios de la ONG durante el trabajo de identificación de las personas con discapacidad y la evaluación sanitaria de los niños con discapacidad de ambas islas.

Al respecto, las fotografías forman parte de la memoria de ambos proyectos y el fotógrafo ponferradino J. Ángel Alonso ha sido el encargado de retocarlas para conseguir que unas instantáneas tomadas por aficionados superen sus imperfecciones técnicas para transportar al espectador a esa otra realidad desnuda de colores.

El objetivo de la muestra es promover la sensibilización hacia las personas con discapacidad más allá de nuestras fronteras, ya que “esas personas existen y conforman uno de los grupos más vulnerables y olvidados en los países en vías de desarrollo y no son tenidos en cuenta dentro de los proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo”, explicó la presidenta de la ONG, Carmen Álvarez.

Además, las 20 imágenes en blanco y negro se completarán con otra serie de 13 fotografias en color sobre la vida en el país, separada de la exposición principal. La entrada a la muestra será gratuita.

Contenido Patrocinado

Fotos