Borrar
Ayuntamiento de Carracedelo.
Carracedelo da luz verde al presupuesto de 2018 con el total de su deuda amortizada

Carracedelo da luz verde al presupuesto de 2018 con el total de su deuda amortizada

El importe total del mismo asciende a 2,1 millones de euros, de los cuales 574.000 euros irán destinados a inversiones

ELBIERZONOTICIAS

Carracedelo

Martes, 26 de diciembre 2017, 17:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Carracedelo aprobó hoy, con los votos a favor del equipo de gobierno, el presupuesto municipal para el año 2018 por un importe de 2.110.596,85 euros, con deuda cero, sin facturas pendientes de pagar y con un pago a proveedores inferior a 30 días.

Se trata, según explican desde el gobierno municipal, de un presupuesto «responsable, equilibrado, y social», que sigue manteniendo una línea austera, pero que no descuida las inversiones, que para el próximo año alcanzarán la cifra de 574.243,51 euros. En ese sentido, las actuaciones se centrarán principalmente en la construcción de aceras, la ampliación y reposición de alumbrado, obras de recuperación de patrimonio etnográfico, adquisición del circuito Biosaludable, maquinaria municipal y de inmuebles de interés etnográfico, y actuaciones de reposición de caminos y acondicionamiento de cauces.

Asimismo, el presupuesto cuenta con una partida específica de 100.000 euros para el plan de empleo municipal y otra de 80.000 euros, dentro del capítulo de transferencias de capital, destinada a financiar obras en colaboración con las juntas vecinales. Desde el Ayuntamiento recuerdan que la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que en el año 2017 pasó del 0,5% al 0,4%, «está totalmente consolidada al mínimo legalmente establecido».

Por otro lado, para el 2018, el Ayuntamiento de Carracedelo continuará con el desarrollo y fomento de actividades culturales, deportivas y sociales, mantendrá todos los servicios básicos -cinco consultorios médicos, colegios, parques infantiles e instalaciones deportivas-, así como las ayudas a las Ampas, a las asociaciones culturales y deportivas, a Proyecto Hombre, al Banco de Alimentos y una aportación mensual a Cáritas de Villadepalos.

También sacará a concurso la edificación de 38 Viviendas de Protección Oficial en Posada, para lo que se ha consignado una partida especial de 60.000 euros para incentivar la promoción y construcción de dichas viviendas.

Con todo ello, el equipo de gobierno continúa «con el esfuerzo realizado a lo largo de los últimos años con el objeto de mantener las inversiones y los servicios básicos, a pesar de las dificultades económicas y de la reducción impositiva».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios