Borrar
Daños causados por la plaga de conejos en frutales del Bierzo. César Sánchez
Carracedelo tramita más de 47 sanciones por no limpiar fincas contra la plaga de conejos

Carracedelo tramita más de 47 sanciones por no limpiar fincas contra la plaga de conejos

El concejal de Medio Ambiente, Daniel Franco, reconoce que la situación «va mejor» e insiste en la necesidad de «seguir sumando entre todos»

carmen ramos

Carracedelo

Martes, 17 de abril 2018, 14:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Carracedelo ha tramitado un más de 47 expedientes sancionadores por desatender la orden municipal que invitaba a los propietarios de fincas en desuso a realizar las correspondientes labores de limpieza, todo ello con el fin de atajar la plaga de conejos que está causando importantes daños en las plantaciones de viñedos y frutales de la comarca.

«La cosa va mejor», reconoció el concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Daniel Franco, que insistió en que la única manera de combatir esta plaga pasa por «concienciar a la gente de que las fincas hay que trabajarlas porque es la única manera de que las madrigueras de los conejos aminoren», indicó. Franco entiende que es necesario que desde la Junta de Castilla y León «tomen cartas en el asunto porque tenemos que sumar un poco todos», subrayó.

Las notificaciones trasladadas a los propietarios podrían pasar al juzgado e incluso el Ayuntamiento podría limpiar la parcela y le reclamaría el coste en el caso de que los propietarios no hicieran frente a los gastos, explicó el edil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios