Carracedelo inicia los trabajos de desbroce de caminos y fincas para luchar contra la plaga de conejos

Imagen de los dos tractores del Ayuntamiento de Carracedelo desbrozando las cunetas./
Imagen de los dos tractores del Ayuntamiento de Carracedelo desbrozando las cunetas.

El Ayuntamiento berciano adquiere un nuevo tractor con un brazo desbrozador por cerca de 50.000 euros para llevar a cabo estas tareas

ELBIERZONOTICIASCarracedelo

El Ayuntamiento de Carracedelo ha iniciado esta semana el plan de desbroce de fincas y caminos, puesto en marcha a principios de año para luchar contra la plaga de conejos que arrasa los frutales de pepita de la comarca del Bierzo, con la compra de un nuevo tractor agrícola con brazo desbrozador. La inversión total para la adquisición de esta maquinaria ha sido de 50.000 euros, según informaron hoy fuentes del Consistorio.

El nuevo tractor, el segundo del Ayuntamiento, permitirá avanzar en la limpieza y arreglo de los más de 130 kilómetros de caminos rurales existentes en el municipio, que necesitan un mantenimiento constante para facilitar el acceso a todas las parcelas. Los trabajos realizados se estiman en 1.000 kilómetros lineales desbrozados al año para acceder a las numerosas explotaciones agrarias que existen en el territorio municipal.

Con la adquisición de este segundo tractor, el Ayuntamiento completa la compra de maquinaria útil para el mantenimiento, reparación y desbroce de caminos. Así, el nuevo equipo se suma a la motoniveladora y a la retroexcavadora con rodillo adquiridas en ejercicios pasados y que se utilizan para arreglar distintos tramos de cada uno de los pueblos del municipio.

Contenido Patrocinado

Fotos