Carracedelo forma a siete personas en 'limpieza de superficies y mobiliario de edificios y locales'

Imagen de los alumnos y de la monitora del programa mixto de Carracedelo./
Imagen de los alumnos y de la monitora del programa mixto de Carracedelo.

El décimo Programa Mixto de Formación y Empleo de la localidad berciana se extenderá durante seis meses

ELBIERZONOTICIASCarracedelo

El alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, y el concejal de Formación y Nuevas Tecnologías, Darío Martínez, inauguraron el pasado 1 de diciembre el décimo Programa Mixto de Formación y Empleo que se desarrolla en el municipio.

En esta ocasión, el Ayuntamiento ha apostado por la especialidad de limpieza, catalogada por el Ecyl como una de las ocupaciones más ofertadas y más contratadas. A lo largo de los seis meses que durará el programa se desarrollará el certificado de profesionalidad de 'Limpieza de superficies y mobiliario de edificios y locales'. Los participantes combinarán la formación con el trabajo de limpieza de los edificios públicos municipales, adquiriendo así los conocimientos y las habilidades necesarias para convertirse en profesionales de la limpieza.

Esta iniciativa está promovida por el Ayuntamiento de Carracedelo y subvencionada por la Junta de Castilla y León con un total de 63.698,88 euros.

Se trata del décimo programa de formación que se lleva a cabo en el municipio y que formará y dará trabajo a siete desempleados municipales que estarán dirigidos por una monitora de Limpieza y una coordinadora del programa.

Contenido Patrocinado

Fotos