Borrar
Imagen de la firma del convenio entre Cesefor y el Ayuntamiento de Carracedelo.
Carracedelo aporta a Cesefor 20.000 euros para gastos de organización de 'Biocastanea 2017'

Carracedelo aporta a Cesefor 20.000 euros para gastos de organización de 'Biocastanea 2017'

El único evento sectorial de la castaña en España se celebrará en tres municipios bercianos del 16 al 19 de noviembre

ELBIERZONOTICIAS

Lunes, 30 de octubre 2017, 17:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como colofón a uno de los objetivos para potenciar el desarrollo económico y social del municipio de Carracedelo, a través de la ejecución de actividades relacionadas con el desarrollo del medio rural, el alcalde, Raúl Valcarce, y el gerente y secretario de la Fundación Centro De Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León (Cesefor), Antonio Taboada, han firmado este lunes un convenio de colaboración para continuar con el desarrollo del proyecto 'Biocastanea 2017'.

De este modo, el Ayuntamiento de Carracedelo colaborará con Cesefor a través una aportación económica de 20.000 euros para gastos de organización y desarrollo de 'Biocastanea', evento que se celebrará del día 16 al 19 de noviembre, en Ponferrada, Carracedelo y Corullón.

El evento se constituye en tres bloques básicos. El primero de ellos, una jornadas internacionales de transferencia técnica, que están dirigidas a estudiantes, propietarios, productores, técnicos y agentes comerciales relacionados con el castaño y sus productos. Con ellas se pretende transmitir los logros alcanzados por los equipos de investigación a los asistentes a las ponencias de un modo coherente con su formación y sus inquietudes y necesidades.

El segundo bloque es la Feria Sectorial Internacional de la Castaña, cuyo objetivo es servir de expositor a las distintas empresas relacionadas con el castaño para mostrar sus productos y mejorar su posición en el mercado. Está dirigida a la población en general y más específicamente a los productores y propietarios. Y por último, un tercer bloque que se centrará en demostraciones de castañicultura avanzada.

Pero 'Biocastanea 2017' contará, además, con un concurso fotográfico, talleres infantiles, un festival de folk, un magosto popular, una concentración de gaiteiros, un taller de cata de cervezas y otros dos de arte floral y cestería.

Durante el desarrollo de estas actividades se estima una participación en las jornadas de 220 personas y para la feria de 20.000 personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios