Camponaraya programa una jornada sobre marketing y comercialización en el sector agroalimentario

Centro de Interpretación de la Vid y el Vino de Camponaraya.
Centro de Interpretación de la Vid y el Vino de Camponaraya.

El evento tendrá lugar este jueves a las 19 horas en el Centro de Interpretación de la Vid y el Vino

ELBIERZONOTICIAS

El salón de actos del Centro de Interpretación de la Vid y el Vino (Civi) de Camponaraya acoge este jueves una jornada informativa sobre internacionalización, marketing y comercialización de alimentos, que impartirán los responsables del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (Ictal). A las 19 horas se dará el pistoletazo de salida a las conferencias, que analizarán aspectos como la investigación de mercados, la limitación del riesgo o el acceso a distintos métodos para financiar la inversión.

En ese sentido, el programa de la jornada arrancará con la bienvenida y presentación a cargo de Yoana Marián Franco, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Camponaraya. Tras ella, el director del Ictal y profesor de la Universidad de León (ULE), Miguel Prieto, hablará sobre el papel que desarrolla en el sector el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Las dos siguientes ponencias estarán centradas en la dirección y gestión de las empresas, así como en la investigación de mercados. En la primera de ellas, los profesores de la ULE José Luis Placer y Pablo Gutiérrez informarán a los asistentes sobre aspectos relacionados con el comercio internacional y los mercados exteriores. A continuación, el colaborador honorífico de la ULE Pedro María Martínez Villar hablará de conceptos como los métodos de cobro, la limitación del riesgo y la financiación de la exportación.

La jornada se completará con una mesa redonda en la que los asistentes podrán debatir sobre los contenidos de la jornada, así como aclarar sus dudas. La entrada a las conferencias será libre hasta completar aforo, aunque antes hay que confirmar asistencia contactando por correo electrónico con los responsables del Ayuntamiento.

Fotos