Camponaraya destina 4.000 euros a becas para la compra de libros de texto y material escolar

Camponaraya destina 4.000 euros para becas./
Camponaraya destina 4.000 euros para becas.

El Ayuntamiento invertirá 7.700 euros en subvenciones a asociaciones deportivas y culturales sin ánimo de lucro

ICAL

El Ayuntamiento de Camponaraya destinará un total de 4.000 euros a un programa de becas para la adquisición de libros de texto y material didáctico para el curso escolar 2017/2018, según publica la edición de hoy del Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Cada ayuda económica será equivalente al 60 por ciento de la factura de los libros y el material comprados, hasta un máximo de 100 euros. Por otro lado, el Consistorio invertirá otros 7.700 euros en subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para el año 2017, con el objetivoo de financiar las actividades de asociaciones, clubes y grupos culturales, educativos y deportivos del municipio.

Respecto al programa de becas, las ayudas se concederán en régimen de concurrencia competitiva y las solicitudes deberán presentarse entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre. Podrán ser beneficiarios de las becas todos los empadronados en el municipio que cursen el año que viene alguno de los cursos de los ciclos de Educación Infantil y Educación Primaria en los centros educativos públicos del municipio. Además, deberán encontrarse al corriente en todos sus pagos con la Hacienda municipal.

El modelo de solicitud deberá rellenarse una única vez por cada familia, si bien, la concesión de la ayuda, si procediese, se realizará de manera individualizada para cada uno de los alumnos que pudieran resultar beneficiarios. En caso de recibir ayudas para el mismo concepto por parte de otras instituciones u organizaciones, los beneficiarios deberán informar al Ayuntamiento. Junto a la solicitud, los interesados deberán presentar su DNI, un documento donde consten los datos bancarios, las facturas de los libros comprados y el libro de familia. Además, deberá adjuntarse una copia de la matrícula escolar del alumno beneficiario y una fotocopia completa de la declaración del IRPF del año 2016.

Entre los criterios de valoración que se tendrán en cuenta para conceder las becas, tendrán preferencia las personas que cumplan supuestos como la discapacidad, tener a cargo hijos menores de 25 años, encontrarse en situación de desempleo y el nivel de renta.

Subvenciones a asociaciones

En cuanto a las subvenciones para asociaciones deportivas y culturales, también se tramitarán en régimen de concurrencia competitiva y no podrán superar la cantidad de 3.000 euros para cada asociación. Al respecto, los clubes o asociaciones que opten a la subvención deberán estar inscritos en el registro de asociaciones del Ayuntamiento. La finalidad específica de las ayudas es colaborar con los gastos necesarios para la competición, práctica del deporte, desarrollo de actividades, tales como manutención, materiales, trofeos, transporte derivado de la competición y gastos de tipo similar que sea necesario realizar.

En ese sentido, las solicitudes deberán presentarse dentro del plazo de un mes y se resolverán en un periodo máximo de seis meses. En el documento deberá constar la memoria justificativa de la actividad a subvencionar, la relación de ingresos y gastos realizados durante el año anterior y los estatutos de la sociedad.

Al respecto, las solicitudes se valorarán atendiendo a criterios como el mayor interés general y social, la adecuación del proyecto a la finalidad de la actividad subvencionada, el contenido del proyecto, la adecuación de los recursos materiales y humanos con que cuenta la entidad solicitante o el presupuesto y financiación del proyecto.

Fotos