Camponaraya concluye las obras del Espacio Joven que estará operativo en primavera

El alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, durante la visita a las instalaciones./
El alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, durante la visita a las instalaciones.

Los trabajos, ejecutados por la empresa Chao González con una inversión de 131.500 euros, han acondicionado un espacio de 320 m2 repartidos en tres zonas para actividades juveniles

ELBIERZONOTICIAS Camponaraya

Uno de los proyectos comprometidos para el presente mandato por el equipo de gobierno de Eduardo Morán en Camponaraya, el Espacio Joven, está a punto de convertirse en realidad. El Ayuntamiento acaba de concluir las obras de rehabilitación de un espacio de 320 metros cuadrados en la nave del Brazal, con lo que la apertura de este punto de encuentro para los jóvenes del municipio sólo estará pendiente de la instalación del mobiliario necesario para su puesta en marcha.

«Una de las carencias de infraestructuras que habíamos detectado en nuestro municipio era la de un espacio donde nuestros jóvenes, sobre todo en invierno, y en edades que todavía no pueden desplazarse a Ponferrada, pudieran reunirse, divertirse, formarse e informarse y organizarse y con este proyecto creo que se palía esa carencia», señaló el regidor.

El proyecto, cuyos trabajos de acondicionamiento de la nave vecinal han sido acometidos durante los últimos tres meses por la empresa Construcciones Chao González, incluye tres espacios independientes destinados a distintos fines. En la sala principal, de más de 200 metros cuadrados, se incluye una zona de ordenadores con acceso a Internet gratuito, otra zona de videojuegos, así como otra de juegos ‘tradicionales’. Otro de los espacios está ideado como zona de estudio y biblioteca, mientras que la tercera zona diferenciada será el aula de audiovisuales. Este último espacio ha sido insonorizado para que los jóvenes puedan desarrollar su faceta más creativa, con actividades como el teatro a performance o ensayos musicales.

“Además, en este Espacio Joven se ubicará el punto de información juvenil para asesorar a nuestros jóvenes sobre formación, actividades culturales, temas laborales”, señala Morán, quien apunta que, pese a que se le dará a los jóvenes la mayor autonomía posible para fomentar su creatividad, al frente del mismo estará un monitor encargado de velar por el correcto funcionamiento del mismo, así como de dar dinamismo al mismo.

En cuanto a la inversión realizada en este proyecto, el presupuesto inicial del mismo asciende a 131.500 euros, de los que en torno al 60% estarán financiados a cargo de los fondos repartidos a través del Grupo de Acción Local Asodebi.

Más de 500 jóvenes

La puesta en marcha del Espacio Joven de Camponaraya responde a una de las realidades del municipio: su importante base en la pirámide poblacional. En este sentido, cabe recordar que en el municipio de Camponaraya hay en la actualidad 530 jóvenes con edades comprendidas entre los doce y los 25 años.

Contenido Patrocinado

Fotos