'Caminos por el Alzheimer'

El cicloviajero solidario Néstor Yuguero realiza un nuevo viaje solidario a favor de la Asociación de Familiares de Alzheimer del Bierzo

Néstor Yuguero en el inicio de su viaje desde Sevilla./
Néstor Yuguero en el inicio de su viaje desde Sevilla.
ELBIERZONOTICIASPonferrada

Néstor Yuguero, cicloviajero solidario actualmente asentado en Ponferrada, se encuentra ya en tierras portuguesas realizando un nuevo viaje denominado 'Peregrino por la memoria - Caminos por el Alzheimer' a favor de la Asociación de Familiares de Alzheimer del Bierzo (AFA Bierzo). Durante todo el recorrido, Yuguero se dedicará a dar difusión del trabajo y de las actividades desarrolladas en dicha entidad.

Comenzó sus andadura el día 12 de mayo en la ciudad de Sevilla y acaba de pasar por el portugués Cabo Sao Vicente, el punto más al sudoeste del continente europeo, y finalizará su viaje en poco más de un mes en la comarca del Bierzo.

Néstor Yuguero viajará de sur a norte por la costa de Portugal, utilizando en ocasiones senderos del camino de Santiago Portugués, para luego regresar a territorio español acercándose por la Vía de la Plata para acabar en tierras leonesas recorriendo el Camino Olvidado a Santiago, cuyo tramo será organizado conjuntamente con la Asociación Leonesa del Camino Olvidado a Santiago y Charo Gómez, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cubillos del Sil.

En esta oportunidad, este cicloviajero contará con el patrocinio de la empresa berciana Miel Camino de Santiago, que una vez más asume su compromiso con el Bierzo, promocionando actividades relacionadas con la ecología, difusión y desarrollo del Camino de Santiago.

Contenido Patrocinado

Fotos