Calvo cree que el cambio de Gobierno «va a perjudicar» al decreto ley sobre el cierre de las térmicas

Central térmica de Anllares./César Sánchez
Central térmica de Anllares. / César Sánchez

El alcalde de Páramo del Sil reconoce que la central de Anllares «está acabando su vida útil» pero confía en que la decisión se retrase

CARMEN RAMOS Páramo del Sil

El alcalde de Páramo del Sil, Ángel Calvo, cree que el cambio del Gobierno central «seguramente va a perjudicar» el decreto ley de cierre de las centrales térmicas que afectará a la instalación de Anllares.

El regidor prefiere no adelantarse a los acontecimientos y espera un pronunciamiento por parte del nuevo Ejecutivo que preside Pedro Sánchez. «Vamos a esperar a que haya acciones y a que al menos digan cuál va a ser su política», indicó.

Calvo entiende, no obstante, que aunque el decreto ley se hubiera aprobado llegaría tarde para la central de Anllares «que está acabando su vida útil» pendiente del informe de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y Competencia para su desconexión.

«Tenemos mucha más potencia instalada de la que el país necesita», reconoció el primer edil que tiene claro que «el carbón se está demonizando» y espera que la decisión sobre Anllares se retrase.

Contenido Patrocinado

Fotos