Cacabelos, desde el punto de vista de los niños

Alumnos del Colegio Las Angustias han participado en un pleno infantil donde han presentado numerosas propuestas para mejorar el municipio

Imagen de la celebración del pleno infantil./
Imagen de la celebración del pleno infantil.
ELBIERZONOTICIASCacabelos

Los alumnos de 3º de Primaria del Colegio Público Las Angustias de Cacabelos han sido los protagonistas este miércoles en el Ayuntamiento de la villa del Cúa. En el salón de sesiones han celebrado un pleno infantil, en el que se han puesto en la piel de los políticos durante un rato.

Los participantes conformaron cuatro partidos políticos de su invención y presentaron numerosas propuestas para mejorar el municipio. Ideas relacionadas con el urbanismo, la naturaleza, locales municipales, cultura o con los pueblos cacabelenses. Asimismo, los pequeños políticos han propuesto la realización de un pleno infantil una vez al año.

Los alumnos realizaron varias preguntas al alcalde, Sergio Álvarez, y a todos los concejales presentes en el acto sobre el trabajo diario y sobre los problemas y las mejoras del municipio. Ante esto, el equipo de gobierno de Cacabelos valoró positivamente esta iniciativa y se comprometió a repetir la experiencia y a estudiar esas propuestas.

Contenido Patrocinado

Fotos