Borrar
Desarme de la solera de hormigón de la ampliación del camposanto.
Cacabelos inicia los trabajos de derribo de la ampliación del cementerio municipal

Cacabelos inicia los trabajos de derribo de la ampliación del cementerio municipal

El consistorio comienza la obra con el desarme de la solera de hormigón y continuará con el derribo de la valla

ELBIERZONOTICIAS

Cacabelos

Viernes, 22 de diciembre 2017, 17:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Cacabelos ha comenzado a derruir la ampliación del cementerio municipal de la villa del Cúa cumpliendo así la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que declaró ilegal dicha ampliación realizada durante el gobierno del PP. Los trabajos se han iniciado con el desarme de la solera de hormigón y continuarán con el derribo de la valla.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León anuló el acuerdo plenario del 5 de septiembre de 2013 relativo a la ampliación del cementerio municipal, al asegurar que no se respetó el planeamiento urbanístico de Cacabelos, ni tampoco la normativa sectorial relativa a la distancia de 100 metros de suelo urbano entre las viviendas y el camposanto.

La ejecución de esta sentencia supone deshacer la obra de ampliación que costó algo más de 200.000 euros durante el gobierno del Partido Popular, y a la que se han dedicado, por parte del equipo de gobierno actual, 33.000 euros para iniciar los trabajos que se desarrollarán durante los próximos meses.

Para el gobierno municipal, la ejecución de esta sentencia supone «otro quebranto a las arcas municipales cacabelenses» y recuerda que ya pidieron la dimisión de los concejales del PP y que abonasen de su bolsillo los gastos «por su mala gestión».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios