El PP de Cacabelos denuncia la contratación «irregular» y «a dedo» de un asesor de prensa para el tripartito

El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Cacabelos, José Manuel Cela./César Sánchez
El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Cacabelos, José Manuel Cela. / César Sánchez

Denuncian la «falta de transparencia» del proceso y el «despilfarro» de recursos públicos en un Ayuntamiento que está «endeudado»

ELBIERZONOTICIAS Cacabelos

El Grupo Muninicipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cacabelos denunció hoy que el equipo de gobierno del tripartito (PSOE, IU y ACC(Podemos)), cuenta con un asesor de prensa a su servicio «de forma totalmente irregular» y contratrado «a dedo» que supone un coste para las arcas municipales de «más de mil euros al mes».

Desde el PP considera que la 'hucha' del Consistorio no está en la situación idónea para hacer frente a este gasto teniendo en cuenta la difícil situación municipal «en un Ayuntamiento endeudado, en un municipio que soporta esta deuda renunciando año tras año a las inversiones y en el que mensualmente cobran todos los siete concejales del equipo de gobierno», indicó el portavoz municipal del Popular, José Manuel Cela.

En este sentido, desde el Partido Popular lamenta que, además de cobrar, el tripartito ponga a disposición de su asesor de prensa todos los recursos públicos municipales para el desempeño de sus funciones, como despacho, mesa de trabajo, equipos informáticos, impresoras, material de oficina y acceso a internet, que a la oposición le niega «para realizar nuestra labor política de representación democrática de la ciudadanía».

Los populares denuncian la falta de información sobre la contratación del asesor de prensa del grupo de gobierno que entienden que se ha realizado sin repetar la igualdad de concurrencia. «Nada sabemos de su contratación, que no sea la ya habitual discrecionalidad clientelista de nuestros gobernantes. El consabido contrato a dedo, sin respetar la transparencia necesaria, ni la obligada igualdad de concurrencia de todos los ciudadanos a los puestos públicos, respetando la legalidad vigente que exige publicidad, igualdad de oportunidades, mérito y capacidad», señalan.

En cuanto a la labor desarrollada, desde el PP entienden que «realiza sus 'mandaos' con puntual y reiterativa deshonestidad, falseando hasta la calumnia la triste realidad de un Consistorio probadamente incapaz, que intenta ocultar su incompetente gestión detrás de la mentira compulsiva».

Loss concejales del Grupo Municipal Popular en la villa del Cúa denuncian el «despilfarro» de recursos públicos que supone el sostenimiento de un asesor de prensa «y más cuando se realiza de forma irregular». Lamentan que tras tres años de gobierno el único gran logro que representa la acción del tripartito «es su oposición a la oposición, sin ningún tipo de inversión reseñable, con un grave deterioro de la democracia en la institución, con gravísimos quebrantos administrativos, con una ascendente escalada de la judicialización de la vida municipal y con su único interés centrado en proteger los intereses de su red clientelar», concluyen.

Contenido Patrocinado

Fotos